Terapia Cognitivo Conductual

La Terapia Cognitivo Conductual es el tratamiento más eficaz para la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos alimentarios, el pánico, el trastorno de estrés postraumático, el trastorno bipolar, la psicosis y las fobias (incluidas la agorafobia y la fobia social).

La TCC también puede abordar las dificultades para dormir, el manejo de la ira, la baja autoestima y los problemas de salud física.

¿Qué es TCC?

La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una terapia de conversación, basada en la teoría de que los pensamientos, los sentimientos, lo que hacemos y cómo se siente nuestro cuerpo están conectados. Si cambiamos uno de estos, podemos alterar los demás.

Cuando nos sentimos preocupados o angustiados, a menudo caemos en patrones de pensamiento y respuesta que pueden empeorar cómo nos sentimos. La TCC nos ayuda a notar y cambiar estilos de pensamiento o patrones de comportamiento problemáticos para que podamos sentirnos mejor.

¿Cómo funciona la TCC?

 

  • Tu y tu terapeuta trabajarán juntos para dividir tus problemas en partes separadas: la situación, pensamientos, sentimientos físicos y acciones.

 

  • Llevarás un diario / anotarás tus pensamientos y comportamientos. También se te asignarán tareas entre sesiones.

 

  • Tu y tu terapeuta analizarán tus pensamientos, sentimientos y comportamientos para determinar si son poco realistas o inútiles y para determinar el efecto que tienen el uno en el otro y en ti.

  • Después de determinar qué puedes cambiar, practicarás estos cambios en tu vida diaria.

  • A veces, las sesiones de exposición pueden ser adecuadas para una ansiedad o fobia particular, que puede tener lugar fuera del consultorio (tanto tu como con tu terapeuta, en caso de que desees recibir TCC cara a cara).

  • Las sesiones posteriores se centrarán en tu progreso en la adopción de estos cambios; Con el tiempo, es de esperar que puedas aplicar tus habilidades aprendidas durante la TCC a tu vida diaria.

  • La TCC tiene una base de evidencia muy amplia y es uno de los enfoques terapéuticos más populares.

Pscicología En Línea: el enfoque TCC

En Your Therapy Online, contamos con psicólogos altamente calificados que tienen experiencia en brindar Terapia Cognitivo Conductual. También pueden brindarte la terapia en la comodidad de tu hogar u oficina a través de la Terapia En Linea la cual se ha desarrollado exclusivamente para brindar Terapia Psicológica de una manera conveniente y accesible.

Recibe Psicología En Linea por psicólogos altamente calificados cuando y donde sea un buen momento para ti.