Preguntas Frecuentes

¿Por qué debería ver a un psicólogo?


Puede haber muchas razones diferentes para consultar a un psicólogo: es posible que estés pasando por un momento particularmente desafiante en tu vida y necesites algún apoyo; Es posible que te sientas frustrado por la repetición de ciertos patrones en tu vida y relaciones y desees entenderte mejor y tomar decisiones más útiles. Además, es posible que padezcas ciertos síntomas y necesites ayuda con ellos o desees desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento; Ver a un psicólogo podría ser parte de tu propio proceso de desarrollo personal. Cualquiera que sea el problema, nuestra consulta inicial puede ayudarto a comprender cómo la terapia psicológica podría ser de ayuda y cómo podría abordar tus preocupaciones actuales.




¿Por qué debería elegir Your Therapy Online?


A diferencia de otras plataformas de terapia, Your Therapy Online es una clínica virtual integrada. Cada psicólogo ha sido seleccionado mediante un proceso riguroso y trabaja como parte de un equipo. Esto nos permite tener confianza en la calidad de la terapia que reciben nuestros clientes y garantizar que cumpla con los más altos estándares. Muchas otras plataformas en línea operan en un "modelo de mercado". Esto significa que cuentan con cientos de terapeutas de diferentes niveles de cualificación y formación profesional ofreciendo terapia a través de su plataforma. Esto a menudo se refleja en una estructura de precios más baja o en una gran variabilidad en las tarifas entre los terapeutas, lo que hace que los usuarios se sientan confundidos. La calidad de la terapia que recibas variará enormemente como resultado Nuestra oferta es completamente diferente: nuestros terapeutas son todos psicólogos calificados que tienen años de experiencia trabajando con una variedad de dificultades desde presentaciones leves a moderadas asi como tambien a complejas y severas. Todos ellos también tienen formación especializada en una variedad de enfoques terapéuticos contemporáneos que tienen la mejor base de evidencia para una variedad de dificultades. Nuestros psicólogos reciben la supervisión regular de expertos en el campo. Se involucran en el desarrollo profesional continuo y trabajan con el más alto nivel de profesionalismo.




¿Por qué debería confiar en un servicio de Psicología en Línea?


Nuestra plataforma de Psicología en Línea es el único servicio en línea comparable a una clínica física. Ofrecemos el mismo tipo de intervenciones a través de videoconferencia que recibirías en una clínica física por psicólogos altamente calificados, que trabajan en equipo y reciben supervisión clínica interna regular.




¿Funciona la Psicología en Línea?


Existe una creciente evidencia de que la Psicología en Línea funciona con la misma eficacia que la terapia cara a cara. Además, en Your Therapy Online nos aseguramos de que no se pierda ninguno de los elementos de la conexión humana real que es necesaria para que el proceso terapéutico produzca buenos resultados ofreciendo videoconferencias cara a cara en tiempo real.




¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo, un psiquiatra, un terapeuta y un consejero?


Un psicólogo ha estudiado durante un mínimo de seis/siete años para obtener su primer título de Licenciatura en Psicología y, posteriormente, un Doctorado en una forma de Psicología aplicada. Los psicólogos tienen formación en una variedad de enfoques terapéuticos diferentes y también en investigación y evaluación de los resultados del tratamiento. Esto les permite adoptar un enfoque científico e informado para el tratamiento de los trastornos mentales y las dificultades emocionales. Los terapeutas y consejeros tienen una formación variable y, a menudo, solo pueden ofrecer un modelo de terapia en lugar de varios enfoques. Un psiquiatra es un médico médicamente calificado que se especializa en el campo de la psiquiatría. Esto significa que un psiquiatra puede descartar la causa física de sus dificultades y también ordenar exámenes y recetar medicamentos. Esto es algo que solo los médicos pueden hacer. Algunos psiquiatras también han recibido una formación especializada en psicoterapia que los coloca en una posición única para poder comprender tanto el cuerpo como la mente, y trabajar con flexibilidad entre la prescripción de medicamentos y la terapia de conversación.




¿Necesito un psicólogo o un psiquiatra?


Como somos una plataforma de terapia en línea, la mayoría de nuestras intervenciones son realizadas por psicólogos calificados que son expertos en la entrega de una variedad de terapias psicológicas. También ofrecemos consultas con un psiquiatra en caso de que tengas alguna inquietud sobre la medicación o requieras ese tipo de aportación de un especialista. Si deseas recibir una consulta con un psiquiatra, puedes enviarnos un correo electrónico a yourtherapyonline.net@gmail.com con esta solicitud.




¿Qué pasa en la primera sesión online?


Durante la primera sesión, conocerás a tu psicólogo y tendrás una sesión de "prueba". Esta sesión está diseñada para ayudarte a conocer a tu psicologo antes de tomar una decisión sobre si sientes que es adecuado para ti y poder así desarrollar un plan de terapia para las sesiones siguientes. El psicólogo repasará toda la información práctica que necesita saber sobre cómo funcionarán las sesiones. También se acordarán los objetivos de tu terapia y el número de sesiones que te gustaría tener en primera instancia. La sesión tiene una duración más corta porque es una sesión introductoria que se realiza para garantizar que estés bien informado sobre el proceso y que estés feliz de comprometerte con el trabajo terapéutico.




¿Cuántas sesiones serán necesarias para que me sienta mejor?


El ritmo del progreso y el cambio difiere mucho según la naturaleza de tus dificultades. Los enfoques terapéuticos que ofrecemos son a corto plazo, por lo que deberías poder notar un cambio en unas pocas sesiones. Otros enfoques son a largo plazo, ya que abordan patrones de larga data en el individuo que se han desarrollado en los primeros años de vida. Durante las primeras sesiones, tu psicólogo debería poder orientarle sobre qué enfoque terapéutico está más indicado y la duración probable de la terapia. Como pauta aproximada, la terapia a corto plazo se considera entre 6 y 12 sesiones y se centra principalmente en el alivio de los síntomas. La terapia de mediano a largo plazo es de seis meses a un año y tiene como objetivo abordar vulnerabilidades subyacentes más profundas que aumentan el riesgo de que las dificultades resurjan frente a eventos adversos de la vida.




No estoy seguro de si la terapia es para mí, ¿debería reservar?


Tener una sesión inicial con tu psicólogo te dará una idea de si la terapia es para ti. No estás comprometido con más sesiones después de la primera sesión. Nuestros clientes a menudo encuentran que esta primera experiencia es útil para decidir qué necesitan y si el psicólogo con el que se les asignó es el adecuado para ellos.




¿Es todo lo que hablo confidencial?


Sí, todo de lo que hablas es confidencial. Las únicas excepciones a la confidencialidad son si tu psicólogo o psiquiatra cree que estás en un riesgo para ti o para otros, en cuyo caso pueden comunicarse con otros profesionales involucrados en tu atención, como tu médico de cabecera o un familiar más cercano. Esto siempre se discutirá contigo primero. Durante tu sesión inicial, tu psicólogo cubrirá todos estos acuerdos contigo para asegurarte de que hayas dado tu consentimiento informado.




¿Cuál es su Política de Cancelación?


Las sesiones se pueden cancelar con 48 horas de anticipación. Si cancelas una cita con menos de 48 horas de anticipación, se incurrirá en la tarifa completa.




¿Puedo contactar a mi psicólogo fuera de horario?


Dependiendo del enfoque terapéutico que estés recibiendo, es posible que te comuniques con tu psicólogo por correo electrónico o mensaje de texto fuera del horario de la sesión. Esto es algo que se discute y arregla de forma individual y puede variar entre psicólogos y modelos terapéuticos.